miércoles, 25 de abril de 2012

Dadaísmo y Surrealismo



El dadaísmo comenzó en las primera décadas del Siglo XX donde se desarrollaron nuevos avances tenológicos, donde empieza el fotomontaje y el collage con recortes de períodicos y revistas.


Todo lo que se publicó o se dió a conocer en está corriente fue lo que realmente sentían los fotógrafos, sustituían las palabras por gritos, sonidos. Fue una etapa donde los autores querían dar a conocer tal ves un mundo como ellos lo soñaban o como lo querían realmente. Participaban mucho los sueños, las emociones y la imaginación, esto quiere decir que trabajaban con más libertad y eso es lo que querían expresar.

En cuato arte se preferían los obejtos encontrados como eran los resto, los desechos y con eso se trabajaba. Eso era una gran idea el trabajar con desechos mejor conocido como basura y para mí es muy alentador ver una obra con desechos por que se mide toda la imaginación que se tiene y eso es lo que me llama mucho la atención y vale la pena.

El fotomontaje inició en Berlín, París y Moscú lo principal era el tener un comportamiento antisocial en forma de protesta hacía algo o hacía alguien real acercándose a la expresión.

Es una forma buena para expresar todo lo que sientes y tal ves por alguna razón no la puedes decir, por medio de fotomontaje la gente puede darse cuenta que es lo que piensas de tal situación o de tal tema.






En el Surrealismo se jugaba un poco con las imágenes como la soliarización en el cuarto oscuro, combinaciones de negativos, se seguía con el fotomontaje, foto collage y foto directa como siempre. Se orillaba un poco más a lo erótico, lo principal también es la imaginación y la sensibilidad del autor hacia alguna persona o a un acontecimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario